_
_
_
_

Campos cuestiona el pacto sobre el agua que apoya el presidente de AVA

Víctor Campos, vicepresidente del Consell, quiso restar importancia al pacto sobre el agua que impulsan las dos principales organizaciones agrarias de la Comunidad Valenciana -la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA) y Unió-COAG-. Por un lado reivindicó el "acuerdo" alcanzado en su día en torno al Plan Hidrológico Nacional (PHN) y, por otro, su preguntó "qué papel quiere jugar ahora" Cristóbal Aguado, el presidente de AVA.

Los máximos responsables de AVA y Unió-COAG acordaron la semana pasada constituir una mesa técnica para situar el debate en torno al agua y las carencias hídricas de la agricultura valenciana sobre postulados técnicos. La iniciativa de las organizaciones agrarias pretende evitar que el uso político del agua contamine cualquier alternativa para paliar el problema. La mesa técnica se constituyó a raíz de la nueva propuesta de trazado del trasvase entre el Júcar y el Vinalopó que ha presentado el Gobierno central y que satisface a las dos grandes organizaciones de agricultores en la provincia de Valencia, pero que ha sido acogida como una traición a los intereses de todos los valencianos por el presidente de la Generalitat y su equipo de gobierno.

"Algunos agricultores"

Campos intentó socavar ayer la credibilidad de la mesa técnica y aseguró a Europa Press que la iniciativa parte "de algunos agricultores". Frente a "las reuniones que están manteniendo AVA y la Unió", siguió Campos, al Consell "le gustaría que todos los regantes de la Comunidad Valenciana tuviesen la misma voz en este sentido".

"La Comunidad Valenciana", insistió Campos, "ya tenía su plan para abastecernos suficientemente de agua en el futuro, en el que estaban de acuerdo la inmensa mayoría de agricultores y regantes y la inmensa mayoría de la sociedad valenciana". El vicepresidente del Consell acusó a los socialistas de "romper" ese acuerdo, de "buscar la división y el enfrentamiento para justificarse" y, a continuación, añadió: "No sé muy bien Aguado [el presidente de AVA] qué papel quiere jugar".

Andrés Perelló, portavoz del Grupo Socialista en las Cortes Valencianas, terció ayer en la polémica sobre el agua al hilo de unas declaraciones de Juan Cotino, consejero de Agricultura, quien había afirmado que "sin el agua del Ebro no hay vida a corto plazo en la Comunidad Valenciana". Perelló replicó: "Dónde no hay vida a corto plazo es en el PP de la Comunidad Valenciana, se han agarrado todos a la brocha del agua porque no tienen otro discurso". Según el diputado socialista, el debate sobre el agua sólo persigue "calentar el puchero electoral del PP en Alicante: si todos arremeten contra el Gobierno, pasan desapercibidas las diferencias entre ellos".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_