El Estatuto de los políticos
En el borrador del nuevo Estatuto de Autonomía catalán se dedica un artículo entero a las cajas de ahorros. De aprobarse su redacción, se acabaría con la independencia política de las cajas catalanas, ya que el Gobierno autonómico podría elegir sus órganos rectores y regular los jugosos fondos de su obra social.
De hecho, las cajas son tan sólo un ejemplo: en general, con el nuevo Estatuto, el Gobierno catalán aumenta aún más sus competencias y su control político de los diferentes resortes de la sociedad. La gente de la calle no salimos ganando nada y la única beneficiada es la élite política catalana que incrementa su poder. Tal vez por eso algunos políticos, a diferencia de los ciudadanos, tienen tanto interés en la reforma del Estatuto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.