Un paso desafortunado, según Washington
Estados Unidos considera "desafortunado" el desafío lanzado ayer por Irán a la comunidad internacional al reanudar la polémica actividad nuclear en la central de enriquecimiento de uranio de Isfahán, pese a las amenazas de elevar el problema al Consejo de Seguridad de la ONU, según informó ayer el Departamento de Estado. Adam Erelli, portavoz de dicho departamento, informó de que Washington consultará con sus aliados del OIEA el "paso apropiado" que habrá que tomar en respuesta al órdago iraní. "Consultaremos con los tres países europeos
[Alemania, Reino Unido y Francia, que negociaron con Irán] y otros socios del Organismo cuál es el paso apropiado a dar en respuesta a lo sucedido", declaró Erelli.El portavoz dejó saber que la posición de EE UU al respecto "es más que conocida", en referencia a la posibilidad de que Washington presione para denunciar al régimen de los ayatolás ante el Consejo de Seguridad.
Erelli no aventuró pronósticos, pero sí manifestó el deseo del Departamento de Estado de "trabajar todos juntos para encontrar una respuesta". Según el mismo portavoz, el objetivo final de la comunidad internacional es "impedir que Irán utilice su programa nuclear para fabricar armas".
La Casa Blanca sospecha que Irán persigue el desarrollo de armas atómicas, mientras Teherán insiste en su legítimo derecho al uso de la energía nuclear con fines pacíficos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.