La Academia de San Fernando opinará sobre las obras en San Telmo
La Junta ha invitado a los miembros de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid a visitar el palacio de San Telmo de Sevilla para conocer y "valorar in situ el contenido de la intervención" que se realizará en el edificio, sede de la Presidencia de Andalucía, adelantó ayer en un comunicado. "La Junta se muestra dispuesta a estudiar las recomendaciones que tras la reunión aporten los miembros de la academia", añade la nota.
La invitación se produce después de que la Comisión de Monumentos y Patrimonio de la institución madrileña -órgano consultivo del Estado en cuestiones de Bellas Artes-, le enviara una carta al presidente de la Junta, Manuel Chaves, en la que le pide que "preventivamente impida la ejecución de las demoliciones y obras previstas en las alas sur y noroeste" del edificio barroco.
Las consejerías de Economía y de Cultura remitieron ayer la invitación a la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando para "mantener el próximo septiembre una reunión donde se dará a conocer detalladamente el proyecto de rehabilitación y acondicionamiento del palacio de San Telmo". Durante el encuentro, según la Junta, los miembros de la academia podrán visitar el monumento y valorar el contenido de la intervención.
La segunda fase del proyecto de rehabilitación, que realiza el arquitecto sevillano Guillermo Vázquez Consuegra, cuenta con la aprobación de la Comisión Provincial de Patrimonio Histórico y "todos los requisitos legales exigidos en materia de patrimonio histórico", añade el comunicado. La intervención de la Academia de San Fernando se produce a petición de la Asociación de Defensa del Patrimonio de Andalucía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.