_
_
_
_

El nuevo régimen mauritano libera a 21 islamistas ligados a Al Qaeda

El nuevo régimen militar de Mauritania puso ayer en libertad a 21 islamistas acusados de pertenecer al Grupo Salafista para la Predicación y el Combate, organización argelina vinculada con la red terrorista Al Qaeda.

Los presos liberados estaban acusados de "atentar contra la seguridad del Estado" y formaban parte de un grupo de 60 personas detenidas en la ofensiva contra el islamismo radical lanzada en abril por el ex presidente Maauyia Uld Sidi Ahmed Taya, depuesto el pasado miércoles por un golpe militar. Varias personalidades islamistas habían saludado el derrocamiento de Taya, al que acusaban de usar la amenaza del radicalismo musulmán para reprimir a la oposición política.

En otra iniciativa, el presidente de la Junta Militar, el coronel Ely Uld Mohamed Vall, nombró ayer a un nuevo primer ministro. Se trata de Sidi Mohamed Uld Bubakar, que ya ocupó el cargo entre 1992 y 1996 y luego fue embajador en Francia. Bubakar, considerado un "hombre de consenso", deberá formar un Gobierno de transición.

La Junta Militar golpista ha disuelto el Parlamento y ha asumido los poderes Legislativo y Ejecutivo. Según un comunicado oficial, con estas medidas el nuevo régimen "creará las condiciones para el juego democrático" en un periodo transitorio de dos años.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_