_
_
_
_
_

IU dice que la Junta no recaudó 16 millones de 'impuestos verdes'

La portavoz parlamentaria de IU, Concha Caballero, cifró ayer en 16 millones de euros la cantidad que la Junta ha dejado de recaudar en el pasado año en concepto de fiscalidad ecológica. Caballero exigió al presidente de la Junta, Manuel Chaves, que haga cumplir la normativa y proceda a la ampliación de la fiscalidad ecológica, para que "la contaminación no quede impune".

Según el análisis de la liquidación presupuestaria del 2004, la Junta contemplaba como previsión de ingresos por fiscalidad ecológica un total de 30 millones de euros, si bien, "tan sólo ha llegado a recaudar 14 millones".

Para Caballero resulta "llamativa" la cifra de recaudación sobre depósitos de residuos radiactivos por lo que se preveía recaudar 10,5 millones y se ha percibido tan sólo 1 millón. Algo similar ocurre con el impuesto sobre residuos peligrosos por el que se ha ingresado 1,1 millón habiendo estimado una recaudación de 3,9. De esta forma, la portavoz concluyó: "No se está haciendo nada por cobrar a la empresa estatal Enresa por los vertidos radiactivos del Cabril a pesar de que se redujo sustancialmente la previsión de recaudación por esta actividad concreta demostrando la actitud servil de la Junta hacia el Gobierno".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_