El 'Discovery', listo para partir hoy de la estación espacial
El transbordador Discovery debe separarse hoy de la Estación Espacial Internacional (ISS), para emprender su viaje de regreso a la Tierra. La llegada está prevista para el lunes en la base espacial Kennedy (Florida). Los astronautas dedicaron el día de ayer a recoger todo el material de desecho e inservible de la estación que tienen que traer a la Tierra y cargarlo en el Discovery. En total, movieron unas tres toneladas y media de restos acumulados en la estación, además de los trajes espaciales que Steve Robinson y Soichi Noguchi han utilizado en sus tres paseos espaciales.
La tripulación también retiró de la estación el depósito de carga Raffaello y lo recolocó en la bodega de la nave, donde llegó, con casi seis toneladas de material y suministros.
La visita del Discovery a la ISS ha sido la primera desde noviembre de 2002 y puede ser la última durante un cierto tiempo, ya que la semana pasada la NASA suspendió de nuevo los vuelos de los transbordadores hasta que se solucione el problema de los trozos de aislante que se desprenden en el lanzamiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.