_
_
_
_

Uganda duda de que la muerte del sudanés Garang fuera accidental

La causa del accidente de helicóptero en el que murió el vicepresidente de Sudán, John Garang, "no está clara", afirmó ayer el presidente de Uganda, Yoweri Museveni, propietario del aparato siniestrado hace una semana. "No descarto nada, puede ser un accidente o algo más y estoy investigando todas las posibilidades", añadió. Garang regresaba a Sudán tras entrevistarse en Uganda con Museveni, quien le cedió el helicóptero presidencial.

El accidente se produjo tres semanas después de que Garang, ex jefe del Movimiento de Liberación Popular de Sudán (SPLA), asumiera la vicepresidencia del país en virtud del acuerdo de paz que puso fin, el pasado enero, a la larga guerra entre las autoridades sudanesas, árabes musulmanas, y esa guerrilla del sur de país, habitado por población negra de confesión cristiana o animista.

El cuerpo de Garang está siendo paseado con honores por diversas poblaciones de la región meridional. El funeral se celebrará hoy en Juba, la capital local. Hasta Yei, una de esas poblaciones, acudió ayer el presidente ugandés para dar el último adiós a su amigo.

Los seguidores de Garang han pedido que la investigación del siniestro sea realizada por una entidad internacional. Al menos 130 personas han muerto en los disturbios que ha vivido el país tras conocerse la muerte de Garang.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_