_
_
_
_
_

Historia de la letal misión, en Digital +

Durante la II Guerra Mundial, Hiroshima era un punto de almacenamiento, un área de ensamblaje de tropas y el eje de los cuarteles del segundo ejército que gestionaban la defensa del sur de Japón. Quizá por eso fue el objetivo prioritario de la primera misión de ataque aéreo llevado a cabo por el ejército de Estados Unidos.

Digital + presenta una programación sobre el lanzamiento de las bombas atómicas, consideradas las primeras armas de destrucción masiva, el día 6 de agosto sobre Hiroshima y tres días después sobre Nagasaki. Canal de Historia (dial 65 y redes de cable) ofrece desde mañana y hasta el 9 de agosto (17.00) un especial de cuatro documentales. El maratón se abre con El final de la II Guerra Mundial, que repasa la secuencia de los acontecimientos ocurridos entre el 5 y el 11 de agosto de 1945, fecha crucial que puso punto y final a la contienda, mientras la espectral sombra de la bomba se cernía sobre las ciudades japonesas. Japón bajo la ocupación americana, El reloj del juicio final y Juego nuclear completan la selección.

Documanía (dial 60 y redes de cable) estrena mañana (21.00) la producción Trinity and Beyond (La película de la bomba atómica), que ha sido premiada en el Festival Internacional de Chicago, en el Worldfest Houston, en el Worldfest Charleston, y en los galardones que otorga la Academy of Science Fiction, Fantasy and Horror Films. El trabajo parte de la detonación de una bomba de plutonio en 1945, en Trinity, en el estado de Nuevo México (Estados Unidos). Desde aquel momento, la Era Atómica estaba en marcha. Asimismo presenta la historia del desarrollo de las armas nucleares y hace un recorrido por las diferentes pruebas producidas entre 1945 y 1963.

A continuación, se emitirá el documental producido por la BBC, Hiroshima

(22.30), de la serie 'Días que conmovieron al mundo', que recrea cómo vivió la ciudad este ataque

nuclear y las desastrosas consecuencias que produjo. A través de una lograda dramatización, este interesante trabajo sitúa al espectador en el día del lanzamiento.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_