_
_
_
_

La policía turca investiga el origen de las explosiones de Estambul

La policía de Estambul investigaba ayer el origen de la explosión que la medianoche anterior causó dos muertos y cuatro heridos en el distrito de Pendik, en la orilla asiática de la capital económica de Turquía. "Algunas informaciones apuntan al estallido de una bomba, pero los equipos de investigación no han llegado aún a una conclusión", aseguró una fuente del departamento antiterrorista.

El jefe de la policía de Estambul, Celalettin Cerrah, reconoció, sin embargo, que la zona de Pendik, una barriada residencial poco frecuentada por los turistas que visitan Turquía, "no parecía ser un objetivo para los terroristas".

Las dos víctimas mortales son una mujer de 50 años y su hija, de 21, que circulaban en un automóvil junto al contenedor de basura donde se produjo la explosión. El conductor, miembro de la misma familia, resultó herido.

La deflagración se produjo poco después de que los invitados a un banquete de boda en un restaurante cercano comenzaran a abandonar el local, según fuentes de la policía, que también apuntaron a que la explosión pudo deberse a un accidente de tráfico seguido del incendio del depósito de combustible de un vehículo.

Turquía ha sufrido una cadena de explosiones durante el mes pasado. En una de ellas, atribuida a un atentado separatista kurdo, murieron cinco personas, entre ellas una turista británica y una niña irlandesa, en la ciudad costera mediterránea de Kusadasi el 16 de julio.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_