Registro ineficaz
Durante la pasada semana he estado intentado que cuatro escrituras que debían ser objeto de inscripción con carácter urgente en el Registro Mercantil de Madrid fueran inscritas, sin lograrlo por puros trámites burocráticos de coordinación entre dos registradores.
El Ministerio de Justicia debería afrontar este problema, ya que el sistema registral español está caduco, es decimonónico, se protegen los intereses económicos de sus titulares, y no se atiende al público como se merece.
La reforma de los registros mercantiles es igual o más urgente para los que día a día estamos trabajando como asesores jurídicos de las empresas. Esperemos que el Gobierno no siga protegiendo a un colectivo que está todo el día en su castillo de la Castellana viendo al público con desprecio, falta de atención y alegando que inscribirá los actos cuando pueda.
Ojalá que pronto lleguemos a un sistema registral, como existe en otros países de Europa, en el que los registradores sean funcionarios dependientes del Ministerio de Hacienda, y que cobran su sueldo y no un arancel abusivo por inscribir actos en los que ni han intervenido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.