Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
NUEVA ETAPA POLÍTICA EN GALICIA

Fraga se despide como presidente con una inauguración en las montañas de Lugo

El jefe del Gobierno gallego en funciones, Manuel Fraga, dedicó ayer una de sus últimas actividades como presidente de la Xunta a inaugurar un centro de ocio y cultura en Pobra do Brollón, situado en las montañas de O Courel (Lugo). Durante el recorrido de la mañana, visitó seis ayuntamientos. Fraga expresó a los periodistas su satisfacción por que una de sus últimas actividades como máximo responsable del Ejecutivo autónomo se realizase en la provincia de la que es originario.

El presidente en funciones manifestó que la "coincidencia" de su despedida con ese acto en las aldeas de la montaña de Lugo le llenaba de "especial satisfacción".

El presidente en funciones, tras expresar su afecto por Lugo, recordó: "Aquí nací yo. (...) Vine de la emigración a Cuba y de tantas otras cosas que me hacen un gallego a fondo". "Esta fecha", agregó en alusión a la jornada escogida para la inauguración del centro de ocio, "estaba puesta desde hace tiempo, es la que pongo todos los años para visitar esta obra que comenzó en 1991 y a la que le tengo mucho cariño". Fraga suele trasladarse a O Courel los últimos días de julio de cada año, antes de iniciar sus vacaciones en la localidad coruñesa de Perbes.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 31 de julio de 2005