Problemas técnicos en Costa Rica aplazan 48 horas la visita de De la Vega
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, tuvo que aplazar anoche 48 horas su llegada a Costa Rica, donde tenía previsto iniciar hoy una gira oficial por Latinoamérica, por problemas en el país centroamericano para formalizar el permiso de aterrizaje del avión oficial en el que viajará, de la Fuerza Aérea española.
Costa Rica tiene, desde hace un año, una regulación estricta por la que el sobrevuelo de cualquier avión con distintivo militar sobre su territorio debe ser autorizado por la Asamblea Legislativa. Pero la falta de quórum impidió a la Asamblea aprobar el permiso en la sesión celebrada el pasado jueves.
Fuentes de la Vicepresidencia Primera explicaron anoche que De la Vega aterrizará el lunes, una vez que el Congreso costarricense haya dado la pertinente autorización, y que se entrevistará el martes con el presidente, Abel Pacheco, y el ministro de Exteriores, Roberto Tovar Faja. Las mismas fuentes añadieron que el Gobierno costarricense enviará una nota de disculpa al Ejecutivo español.
Fuentes de Exteriores habían asegurado antes que el canciller estaba consternado y dispuesto a despachar con De la Vega en la siguiente escala de su gira. La vicepresidenta viajará luego a Chile, Argentina, Brasil y Uruguay.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.