Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Justicia pedirá hoy la extradición de Rodríguez Menéndez

El ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, anunció ayer que el Consejo de Ministros solicitará hoy a Argentina la extradición del abogado José Emilio Rodríguez Menéndez. "Que no quepa la menor duda de que, con la mayor diligencia, el Gobierno va a cursar esa solicitud de extradición a Argentina con respecto a esta persona que está bajo un mandato de busca y captura internacional, para ser traído como corresponde para el cumplimiento de una pena que ha sido dictada por los tribunales de justicia españoles", explicó el ministro.

La Audiencia de Madrid dictó una orden de busca y captura contra Rodríguez Menéndez -condenado a dos años de prisión por el caso del vídeo sobre el director de El Mundo, Pedro J. Ramírez- a principios de junio, después de que el abogado no cumpliera con la medida cautelar de presentarse los días 1 y 15 de cada mes ante esta sede judicial hasta que se terminara de tramitar la ejecución de la sentencia contra él. La petición de extradición de Rodríguez Menéndez fue remitida ayer desde la Audiencia Provincial de Madrid al Ministerio de Justicia.

Rodríguez Menéndez fue puesto ayer en libertad por una juez argentina tras haber sido detenido en Buenos Aires el pasado martes por agentes de Interpol.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 29 de julio de 2005