_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La degradación del Casc Antic

Oriol Bohigas se queda corto en su excelente artículo Cloaca de miseria del pasado miércoles. No es sólo la plaza Reial, sino todo el Casc Antic, el que está inmerso en un proceso de degradación que sacrifica el bienestar de los vecinos al gran becerro de oro o de hojalata: el sector económico que vive del ocio y del turismo. El Ayuntamiento parece decidido a convertir el barrio en un gran parque temático donde los visitantes pueden hacer lo que en su lugar de residencia no hacen: emborracharse, orinar, vomitar, pasearse en paños menores y hacer todo el ruido que les plazca a cualquier hora del día. Nuestras autoridades municipales fingen que hacen algo, pero sus actuaciones se caracterizan por una tolerancia tan bonachona como inútil. ¿O es que realmente alguien cree que es más eficaz una pareja de mimos que una de policías para combatir el ruido?

Eso sí, si un vecino tiende la ropa en el balcón se le obsequia con una rotunda multa "por dar una mala imagen pública". Ése es el elemento que al Ayuntamiento le sobra en el barrio: los vecinos. Quizá convendrá tenerlo en cuenta en las próximas municipales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_