Las inundaciones causan al menos 200 muertos en el oeste de India
Al menos 200 personas han muerto en las inundaciones de esta semana en el Estado de Maharashtra, al oeste de India. El tráfico ferroviario y por carretera de Bombay, capital del Estado y centro económico de India, estuvo suspendido ayer por segundo día consecutivo. Los colegios permanecieron cerrados y las autoridades locales han pedido a los habitantes de Maharashtra que hoy se queden en casa. La Bolsa mantuvo ayer una actividad reducida y anunció que hoy permanecerá cerrada.
Cada año las lluvias torrenciales del monzón dejan, entre junio y septiembre, centenares de muertos. Pero las precipitaciones del martes son de las mayores registradas en un solo día en India, según informó el centro de meteorología de Bombay. El ministro de Interior indio, Shivraj Patil, indicó que este año han muerto 633 personas en la estación del monzón, pero no precisó si entre ellas están las últimas víctimas.
Las inundaciones pueden dificultar las tareas de rescate en la plataforma petrolífera Bombay High, donde al menos tres personas murieron ayer en un incendio y otras 45 han sido dadas por desaparecidas. En la plataforma, situada a unos 160 kilómetros al oeste de Bombay, había 385 trabajadores al iniciarse el fuego.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.