_
_
_
_
_

Cooperación para combatir los incendios forestales

Los ministros de Medio Ambiente de Portugal, Luís Nunes Correia, y de España, Cristina Narbona, explicaron en Lisboa que existe un "contacto permanente entre los dos Gobiernos" para hacer frente a los incendios forestales, en especial los que afectan a zonas fronterizas. Este año, el problema ha asumido dimensiones mayores que otros veranos debido "a la grave sequía y la elevada sequedad ambiental", dijo Narbona.

La ministra reveló que Portugal ofreció a España un medio aéreo para ayudar a controlar el fuego de Guadalajara, donde murieron 11 personas. La aeronave no llegó a ser utilizada porque "en la fase final de extinción del incendio" ya estaban movilizados todos los medios aéreos españoles necesarios, dijo Narbona. La ministra volvió a explicar que cuando el incendio adquirió grandes proporciones otros 19 grandes incendios consumían bosques en varios puntos de España, lo que obligaba a un reparto de medios aéreos.

Los dos ministros explicaron que existe un cuidado especial para evitar que los incendios forestales crucen la frontera entre ambos países, lo que exige cooperación entre Portugal y España. "Los medios aéreos de ambos países actúan sistemáticamente en los dos lados de la frontera", dijo Narbona. La semana pasada, dos aviones españoles ayudaron a controlar un incendio en el centro de Portugal. Pero el miércoles, España no pudo responder a una demanda de apoyo de las autoridades lusas debido a los incendios activos en Extremadura.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_