El Ayuntamiento de Dénia critica a la juez contraria al matrimonio gay
El Ayuntamiento de Dénia, presidido por la socialista Francisca Viciano, expresó ayer su "más profundo disgusto" por la decisión de Laura Alabau, magistrada responsable del Registro Civil y titular del Juzgado número 3 de la localidad, de paralizar el expediente de matrimonio solicitado por dos mujeres de la población. La magistrada ha suspendido el expediente a la espera de presentar una cuestión de inconstitucionalidad a la ley que regulalas bodas gays.
El Ayuntamiento ha remitido un escrito al presidente del Consejo General del Poder Judicial, Francisco José Hernando. El documento recoge el "más profundo disgusto" del Consistorio de Dénia hacia la actuación de la magistrada. El Consistorio ha mostrado su "solidaridad y apoyo" a la pareja de lesbianas que, provisionalmente, ha visto frustrado su deseo de casarse.
La alcaldesa también entregó a la directora general de Relaciones con la Administración de Justicia, Dulce Doval, un escrito por el que el Consistorio hace patente su solidaridad "con las dos mujeres de la localidad que han visto vulnerados sus derechos constitucionales y legales". En este sentido, Doval expresó su compromiso de entregar el documento al secretario de Estado de Justicia, Ricardo Bodas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.