Cultivar la tierra en plena ciudad
Los tomates que muestra José Segura, en la imagen, han sido plantados en plena ciudad de Barcelona, en el barrio de la Zona Franca del distrito de Sants-Montjuïc. Segura cultiva una de las 50 parcelas de la masía Can Mestres, el pionero entre los huertos urbanos que impulsa el Ayuntamiento a través del Instituto Municipal de Parques y Jardines. En toda la ciudad son 168 los jubilados que, como Segura, tienen un pedazo de tierra que pueden trabajar durante cinco años. La tierra se obtiene por sorteo, como ocurrió ayer con las 10 parcelas de Can Mestres que se adjudicaron a otros tantos abuelos del distrito, con el compromiso de trabajarlas sin utilizar pesticidas como único requisito. La tierra se convierte para ellos en media vida, y está comprobado que su salud mejora.- C. B.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.