_
_
_
_

El Consell presenta 46 nuevas unidades médicas móviles

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, acompañado del consejero de Sanidad, Vicente Rambla, presentó ayer 46 nuevas unidades de soporte médico. Camps consideró el hecho "un paso de gigante" en la asistencia médica de carácter urgente para atender a los heridos en el mismo lugar del siniestro.

El presidente de la Generalitat destacó que se trata de ser los más rápidos y de tener las mejores condiciones de respuesta ante situaciones límites entre la vida y la muerte. Francisco Camps agregó que "la Consejería de Sanidad prácticamente ya está en todo el territorio de la Comunidad Valenciana, y que pretende reunir las exigencias de rapidez, prontitud, y capacidad para solucionar el problema más grave de cualquier persona que es aquel que está relacionado con su salud".

Vicente Rambla, por su parte, indicó que estas unidades de transporte permiten que en un máximo de 15 minutos la persona siniestrada cuente con todo el apoyo sanitario necesario. Precisó que además de estas 133 unidades, en las que trabajan 800 profesionales, se han puesto en marcha tres nuevas unidades para en el caso de siniestros múltiples desplegar en diez minutos un hospital de campaña.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_