_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Guarderías

Somos un grupo de padres que hemos solicitado plazas para la guardería, subvencionadas por la Junta de Andalucía, para el curso 2005/06. En años anteriores dichas subvenciones habían estado dentro de unos márgenes "razonables" que permitían dejar a nuestros hijos en la guardería para cumplir con nuestra jornada laboral sin que el salario se dedicara exclusivamente al pago de ésta. Cuál es nuestra sorpresa que el día 9 de mayo aparece publicado en el BOJA, número 88, una considerable reducción en los porcentajes de bonificación con respecto a cursos anteriores, además de una ampliación en los tramos de ingresos por los que se rige la obtención del porcentaje subvencionado. Ejemplos: Una familia con un hijo y unas rentas de 15.000 euros anuales el año pasado tenía subvencionado el 75%, mientras que este período pasa al 50% de subvención. Una familia con nueve hijos y unas rentas de 13.000 euros anuales el año pasado tenía una subvención del 100%, mientras que este año tan sólo el 50%. Las mismas familias este año pagan exactamente lo mismo mientras que las circunstancias son totalmente distintas. Por último, una familia de con un hijo y renta de 30.000 euros anuales (5.000.000 Ptas.) el año anterior tenía subvencionado el 25% y este año no le varia.

Conclusiones: Como se aprecia en los ejemplos expuestos, esta modificación de las subvenciones no cumple en absoluto los objetivos para los que se crearon: perjudican a las familias con menos ingresos y más miembros y no afectan (beneficia) a las familias con más ingresos. Ante esta situación, nuestro colectivo ha solicitado a la consejera de Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro Garzón, una cita para poder tratar estos temas con la esperanza de que rectifique esta decisión que nos parece antisocial y poco acorde con el objetivo que perseguían estas subvenciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_