_
_
_
_

Sanidad exige a Dermoestética que repare el daño a la imagen de las enfermeras

El Ministerio de Sanidad ha solicitado a la compañía Corporación Dermoestética que proceda a la reparación pública de la imagen de los profesionales de enfermería, en una carta firmada por la ministra, Elena Salgado, y dirigida al presidente de la citada compañía, José María Suescun. En el escrito se informa a Suescun de que Sanidad ha recibido una carta del presidente del Consejo General del Colegio de Enfermería en la que manifiesta su "estupor e indignación" ante la acción publicitaria promovida por esa empresa el día de su salida a Bolsa, con modelos vestidas de enfermeras.

Añade que el citado Consejo General considera que en dicha acción publicitaria se ha denostado a las enfermeras como profesionales y como mujeres y que por ello piden el "amparo" del ministerio con el fin de que se exija una reparación pública del honor y la buena imagen de la profesión.

En su carta al máximo responsable de Dermoestética, Sanidad concluye afirmando que "comprende y comparte" las razones expuestas por el presidente del Consejo General en su carta, y por ello, le solicita que proceda a la reparación mencionada.

La carta fue acompañada por nuevas quejas del colectivo de profesionales enfermeros. Ayer, el Colegio de Diplomados en Enfermería de Bizkaia expresó la indignación de todos sus miembros con respecto a la imagen elegida por Corporación Dermoestética para anunciar su salida a Bolsa. La presidenta del órgano vizcaíno, María José García Etxaniz, ha anunciado que emprenderán "de forma inmediata" todas las acciones legales, mediáticas y de cualquier otro tipo que sean necesarias.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_