Un operado de hernia que quedó tetrapléjico recibirá 704.756 euros
La sección segunda de la sala de Lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) ha condenado a Sanidad a indemnizar con 704.756 euros a un hombre que ingresó en el hospital La Fe para ser intervenido de una hernia umbilical y de cuyo quirófano, por problemas con la anestesia, salió con tetraplejia, dificultad para la expresión y comprensión del lenguaje, grave afección de sus facultades intelectuales y síndrome depresivo. El tribunal ha estimado en parte el recurso presentado por el perjudicado contra la desestimación presunta por silencio administrativo de la reclamación de responsabilidad patrimonial que había requerido a Sanidad en la cuantía de 775.524 euros.
Según consta en el fallo, el paciente ingresó en el hospital La Fe de Valencia el 13 de noviembre de 1996 para ser sometido a una intervención de hernia umbilical. La operación se practicó al día siguiente aunque en el transcurso de la misma se presentaron complicaciones cuando se le realizaba la intubación endotraqueal para la anestesia. El paciente salió del quirófano en situación semivegetativa, con tetraparesia, que le lleva actualmente a estar postrado en silla de ruedas. Para la sala, "resulta evidente la desproporción del resultado, en la medida en que el actor ingresó al objeto de ser sometido a una intervención de hernia umbilical y salió del hospital con tetraparesia".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.