China enviará al espacio esperma de cerdo en su próximo vuelo
El próximo vuelo tripulado de astronautas chinos, que se llevará a cabo en octubre, incluirá también muestras de esperma de cerdo con el fin de analizar hipotéticas mutaciones genéticas en el espacio, informó ayer la prensa oficial china. El objetivo será examinar los cambios que los espermatozoides sufren tras cuatro o cinco días en el espacio, y después usar el esperma para fecundar un óvulo y ver si los animales surgidos de este experimento presentan o no características distintas.
La experiencia podría servir para ver los efectos que podría tener la concepción de un animal en el espacio, y además debe tenerse en cuenta que el código genético de los cerdos es uno de los más similares al de los seres humanos.
El experimento será conducido por la Academia de Ganadería de Chongqing (centro del país), que ha acordado con la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China transportar 40 gramos de esperma en la nave Shenzhou VI. Los cerdos escogidos para el experimento pertenecen al tipo denominado "rongchang", uno de los más apreciados por los ganaderos chinos, debido a la calidad de su carne. "Se espera que bajo los efectos de la microgravedad y los rayos cósmicos, los genes del esperma cambien de diversas formas", señalaron responsables del experimento citados por la agencia Xinhua. El proyecto ha requerido una inversión de 240.000 dólares, señaló el director de la academia de Chongqing, Wang Jinyong. China mandó en lanzamientos anteriores plantas, semillas o arroz para estudiar los cambios que pueden sufrir en el espacio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.