Las localidades del interior alcanzan los 40 grados
La ola de calor que entró el viernes en Cataluña se dejó notar ayer con intensidad en las zonas del interior. En varias localidades de Lleida, por ejemplo, se alcanzaron temperaturas de hasta 40 grados. En el litoral, en cambio, la presencia del viento evitó que los termómetros se dispararan y se registraron temperaturas cercanas a los 35 grados.
El Departamento de Salud mantuvo ayer activado en todo el territorio, a excepción de los Pirineos, el plan para prevenir los efectos del calor, destinado especialmente a los mayores de 75 años, a los bebés y a los enfernos crónicos. Desde el pasado viernes, los centros de atención primaria multiplican las visitas a domicilio o telefónicamente a estos colectivos, a los que se dan consejos para combatir el extremo calor, que se mantendrá hasta mañana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.