_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Soria celtíbera

En estos tiempos en los que se sublima con ligereza el pasado y en los que, con excesiva frecuencia crematística, se nos ilustra con parques temáticos que muchas veces rayan con lo banal, cuando no con la tergiversación de la historia, merece la pena acercarse a Soria y visitar una gran exposición, en la que prima la rigurosidad, la buena pedagogía y los planteamientos científicos, desde el punto de vista del saber histórico.

Me refiero a la exposición Celtíberos 2005, ubicada en el Museo Numantino de la ciudad. Inaugurada el pasado día 11 de julio, permanecerá abierta hasta finales de año. No sólo se pueden contemplar piezas únicas del mundo celtíbero (cerámica, utensilios de labranza o de guerra, etc.), llegadas desde varios lugares de España y Europa, sino que, además, de manera inteligente se completa con una serie de muestras que abarcan un mapa itinerante que nos permite recorrer desde la ciudad de Soria hasta Numancia y de la ciudad de piedra de Termancia, en el suroeste provincial, hasta la de Uxama, junto a El Burgo de Osma. Sus organizadores han sabido convertirla, además, en una perfecta guía y excusa para conocer una zona de Castilla en la que hay mucho por descubrir en su paisaje, formas de vida, gastronomía y arte. ¡Enhorabuena.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_