_
_
_
_
_

El Gobierno acepta reunirse con sindicatos y patronal si lo piden

Lucía Abellán

El Gobierno no tiene inconveniente en convocar a la patronal y los sindicatos a una reunión tripartita para discutir la reforma laboral. "Al contrario, el Gobierno hará todo lo que esté en su mano para propiciar el acuerdo", aseguran fuentes del Ministerio de Trabajo. Este departamento responde así a la decisión que han adoptado UGT, CC OO y CEOE de pedir al Ejecutivo que convoque un encuentro este mismo mes de la comisión de seguimiento del diálogo social. Trabajo se muestra receptivo a esa cita siempre que las partes lo soliciten formalmente, algo que ayer aún no habían hecho.

El departamento que dirige Jesús Caldera pone otra condición para celebrar ese encuentro: que haya contenido sobre el que debatir. El ministerio cree necesario al menos fijar los objetivos de la reforma antes de las vacaciones para poder comenzar la verdadera negociación en septiembre.

El Ejecutivo valora la cena que celebraron el pasado lunes los líderes de los sindicatos y la patronal, que ha servido al menos para constatar la voluntad de avanzar. La reforma laboral, encaminada a reducir la temporalidad en el mercado de trabajo, ha atravesado varias semanas de parálisis.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Lucía Abellán
La redactora jefa de Internacional de EL PAÍS ha desarrollado casi toda su carrera profesional en este diario. Comenzó en 1999 en la sección de Economía, donde se especializó en mercado laboral y fiscalidad. Entre 2012 y 2018 fue corresponsal en Bruselas y posteriormente corresponsal diplomática adscrita a la sección de España.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_