Doblaje irresponsable
Los Dalton contra Lucky Luke, coproducción europea de imagen real, sobrepasa todos los límites artísticos con la adaptación de diálogos dirigida por Juan Cruz (codirector de Tapas): el doblaje de los actores franceses realizado por José Corbacho y Eduard Soto (el nen de Buenafuente) sepulta las (pocas) posibilidades de la película.
Da igual que se trate de la adaptación al cine del estupendo cómic de Morris; que la imagen sea bastante vistosa, con una buena dirección artística y una fotografía del español David Carretero que enciende los colores; que, todo hay que decirlo, la realización y el guión sean absolutamente insustanciales. Nada de lo relatado puede compararse con escuchar la coletilla "nen" casi en cada intervención del personaje que dobla Soto; con oír decir a uno de los hermanos Dalton que saben tocar a Andy y Lucas y Antes muerta que sencilla; o que, en el colmo del egocentrismo, el personaje que dobla Corbacho pronuncie esta frase escrita por Cruz: "No me divertía tanto desde que vi Tapas".
LOS DALTON CONTRA LUCKY LUKE
Dirección: Philippe Haïm. Intérpretes: Eric Judor, Ramzy, Bedia, Til Schweiger, Javivi. Género: comedia. Francia, Alemania, España, 2005. Duración: 86 minutos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.