_
_
_
_

Fracasa la negociación del convenio del metal de 2005 en Vizcaya

La patronal del metal en Vizcaya dio ayer por rota la negociación del convenio colectivo de este año, que afecta a cerca de 45.000 trabajadores, y recomendó a las empresas del sector una subida salarial del 3,6%. La reunión de ayer con los sindicatos fue un fracaso, fundamentalmente por el rechazo empresarial de reducir la jornada laboral. A finales de mayo ya hubo una huelga general con un seguimiento desigual.

La Federación Vizcaína de Empresas del Metal (FVEM) defendió, en un comunicado, el mantenimiento de la jornada de trabajo y criticó la "obstinación sindical" en este asunto. A su juicio, esta postura impide que el convenio incorpore temas como los complementos por incapacidad temporal o el contrato de relevo. Agregó que su propuesta de incremento salarial ofrece "un marco estable para el sector en Vizcaya".

El sindicato mayoritario ELA calificó la reunión de "nueva muestra de desprecio empresarial" y señaló que el convenio no resuelve "los verdaderos problemas", como la precariedad. Ante la ruptura anunciada, llamó a presentar propuestas en cada empresa. UGT criticó el "inmovilismo" de ELA y la "cerrazón" de la FVEM.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_