Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Ayuntamiento incluyó a mendigos entre los figurantes de un simulacro de catástrofes

La concejal del PSOE Carmen Sánchez Carazo preguntará mañana en la Comisión de Seguridad si los mendigos que participaron en un simulacro de catástrofes del Samur hace dos semanas estaban asegurados ante posibles daños. La edil mantiene que es la primera vez que participan personas sin hogar en este tipo de actos, algo que niega la Concejalía de Seguridad.

Según Sánchez, los mendigos se sintieron engañados porque les dijeron que iban a ver al Príncipe de Asturias y a recibir unos cursos de primeros auxilios, cosa que no ocurrió. "Si hubieran tenido un accidente estas 11 personas, ¿qué hubiera pasado con ellas? El año pasado hubo dos heridos por quemaduras en las jornadas de catástrofes", señaló. La edil sostiene que los mendigos procedían del albergue de San Isidro y que fueron utilizados porque al Ayuntamiento le faltaban figurantes.

Una portavoz de la concejalía replicó que en el simulacro también participaron voluntarios del Samur y que fueron los servicios sociales municipales los que ofrecieron la intervención de "siete" mendigos "como viene ocurriendo en los últimos años". "Al final participaron cinco, y uno de ellos, al terminar, dijo que se había divertido mucho, que había montado en helicóptero y que no le importaría repetir", añadió esta portavoz.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 14 de julio de 2005