_
_
_
_

San Sebastián abrirá en octubre el renovado mercado de San Martín que unirá tradición y modernidad comercial

El País

El remodelado mercado de San Martín, ubicado en pleno centro de San Sebastián, se abrirá entre finales de septiembre y comienzos de octubre próximo tras dos de años de obras. El nuevo edificio, de cinco plantas de sótano, planta baja y tres alturas, mantendrá 30 puestos del antiguo mercado, a los que se añadirán locales para firmas de moda, ocio, cultura, un supermercado, un gimnasio y dos cafeterías.

El alcalde de la ciudad, Odón Elorza, aseguró ayer que San Martín se va a convertir en una "auténtica locomotora comercial para el centro de la ciudad", puesto que "favorecerá a los comercios de su entorno". El arquitecto que ha diseñado el edificio, Luis Uzcanga, explicó que ha sido construido en piedra, vidrio y aluminio con una gran cubierta redondeada de cobre. Además de las formas curvas, destaca la amplia entrada al complejo a través de una avenida de diez metros de anchura y techo de cristal.

Elorza definió la oferta comercial como "una simbiosis entre la tradición y la modernidad", dado que junto a firmas conocidas como Zara, Oysho y Bershka, la tienda de ocio cultural FNAC, la distribuidora de discos Frudisk y el supermercado Super Amara, se situarán los puestos tradicionales de productos frescos.

Precisamente, los asentadores de los antiguos locales se manifestaron ayer frente al edificio durante la visita que realizó el alcalde para exigirle que rebaje el precio que el Ayuntamiento quiere cobrarles por ocupar sus comercios. Los comerciantes negocian la manera de hacer frente al pago de los 150.000 euros que cuestan de media sus nuevos puestos, cuando inicialmente estaban valorados en 90.000 euros. Elorza justificó el incremento del precio al aumento del coste de las obras del nuevo complejo, aunque confió en que dentro de dos semanas se alcance un acuerdo entre el consistorio y los asentadores.

El mercado tradicional ocupará la planta baja y el primer sótano, mientras que los tres pisos que quedan en la superficie estarán reservados para los grandes comercios. En las cuatro plantas subterráneas se ubicará un aparcamiento para 304 vehículos y otras 343 plazas para residentes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_