Valdemoro tendrá un polígono industrial de 250 hectáreas
El consejero de Economía e Innovación Tecnológica, Fernando Merry del Val, y el alcalde de Valdemoro, José Miguel Moreno, colocaron ayer la primera piedra del polígono industrial Las Canteras, cuya superficie será de casi 2,5 millones de metros cuadrados (250 hectáreas). "En lo que se refiere a industrias somos la segunda comunidad de España, después de Cataluña y por delante del País Vasco, y el único problema de la industria en la Comunidad de Madrid es solucionable, ya que se trata de buscar suelo industrial que encontramos con proyectos importantes como éste", manifestó Merry del Val.
El nuevo polígono industrial se encuentra al sureste de Valdemoro, en el kilómetro 28 de la A-4. Se trata del primer sector industrial de los cinco previstos en el nuevo Plan General de Valdemoro, en el que se han recalificado como suelo industrial 3.254.585 metros cuadrados.
El consejero recordó que el pasado año "no se inició ningún expediente de regulación de empleo en la Comunidad". "Lo que nos están llegando son empresas de otras comunidades que quieren instalarse aquí. Por eso son importantes los proyectos industriales como éste de Valdemoro, sobre todo si tenemos en cuenta que es un proyecto realizado por iniciativa privada", terminó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.