Los bancos denuncian a las cajas de ahorro en Bruselas por ventajas de mercado
Los bancos españoles se sienten acorralados por las cajas de ahorro, que ya tienen el 51% del mercado, y han tomado medidas. En un informe que la Federación Bancaria Europea acaba de enviar a la Comisión Europea, se denuncia, por primera vez, la situación de España, "donde los bancos pueden ser adquiridos -y en ocasiones ha ocurrido- por las cajas, mientras que éstas no pueden ser objeto de compra". La federación considera que esta situación tiene "efectos negativos" porque es una barrera para la consolidación de los mercados nacional y europeo. Desde las cajas se argumenta que "es posible adquirir los activos de una caja (oficinas, edificios, participaciones empresariales), pero no la razón social".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.