_
_
_
_
_

Un niño que estaba de colonias fallece en la piscina de Tremp

Un niño de 14 años, vecino de El Masnou, falleció el pasado viernes por la tarde cuando se bañaba en las piscinas municipales de la localidad de Tremp (Pallars Jussà), donde se encontraba de colonias desde principios de mes.

El suceso se produjo hacia las cinco de la tarde, cuando el niño empezó a sentirse mal dentro del agua y al salir de la piscina cayó desplomado al suelo. La socorrista de las instalaciones le atendió rápidamente e intentó reanimarlo, pero no lo logró. Al lugar de los hechos acudió también un helicóptero con un médico y una enfermera del servicio de urgencias del 061, quienes tampoco pudieron hacer nada para evitar la defunción del menor.

A falta de conocer el resultado definitivo de la autopsia, todos los indicios apuntan que el niño no falleció ahogado, porque sabía nadar perfectamente. Fuentes de los Mossos d'Esquadra, que han iniciado una investigación ordinaria para aclarar la muerte, explicaron que el fallecimiento se debió a "causas accidentales", como un corte de digestión o una parada cardiorrespiratoria. En este sentido, el informe médico señala que la muerte se produjo por "una patología médica", según explicó un portavoz del Departamento de Salud de la Generalitat.

El menor formaba parte de un grupo de 70 escolares de la localidad de El Masnou (Maresme) que se encontraban desde primeros de mes participando en unas colonias de verano, una actividad muy habitual en estas fechas. El grupo se alojaba en un albergue juvenil de Tremp y tenía previsto concluir su estancia el próximo miércoles.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_