Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Rice dice a Moratinos que tiene muy presente el 11-M

La secretaria de Estado de EE UU, Condoleezza Rice, telefoneó anoche al ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, para comunicarle que los atentados de Londres le habían hecho tener muy presente la tragedia que sufrieron los españoles como consecuencia de los ataques terroristas del 11-M.

Fuentes diplomáticas precisaron que Rice, desde un avión en vuelo, explicó "con palabras muy sentidas" a Moratinos, que los ataques del jueves contra la capital británica le habían hecho rememorar el sufrimiento de los madrileños y de todos los españoles el 11-M y subrayó lo "esencial" que es mantener la cooperación en la lucha antiterrorista.

Los jefes de la diplomacia española y estadounidense dedicaron la mayor parte de su conversación telefónica a hablar de este ámbito de la cooperación entre España y EE UU, aunque también abordaron otros asuntos de la agenda internacional. Las mismas fuentes valoraron el "tono entrañable hacia el pueblo español" que empleó Rice en su diálogo con Moratinos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 9 de julio de 2005