_
_
_
_
Crítica:CRÍTICAS
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Caricaturesco Lee Jones

Javier Ocaña

¿Por qué alguien con la amplitud de miras de Tommy Lee Jones protagoniza un producto tan bochornoso como El hombre de la casa? ¿Por qué alguien que tiene la hermosa idea de proponer a Guillermo Arriaga, guionista de Amores perros, que escriba cualquier cosa para dirigirla en persona, y que tiene la paciencia de esperar casi tres años a que aquél culmine su trabajo, se empeña en tirar su crédito no sólo como cabeza de cartel sino como coproductor de una vulgar comedieta para adolescentes? Respuesta: por dinero.

Quizá porque el bueno de Lee Jones pensó que los réditos de El hombre de la casa le ayudarían a financiar Los tres entierros de Melquiades Estrada, presentada este año en Cannes. De este modo, el actor se convierte en una caricatura de sus mejores papeles al interpretar al rudo policía que vigila a un grupo de cheerleaders testigo de un asesinato. Algo así como si Harry el Sucio tuviera que cuidar de las protagonistas de Quiero ser superfamosa; un contraste en el que también se basaban comedias como Poli de guardería o Un canguro superduro.

EL HOMBRE DE LA CASA

Dirección: Stephen Herek. Intérpretes: Tommy Lee Jones, Monica Keena, Vanessa Ferlito, Anne Archer. Género: comedia de acción. EE UU, 2005. Duración: 97 minutos.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Javier Ocaña
Crítico de cine de EL PAÍS desde 2003. Profesor de cine para la Junta de Colegios Mayores de Madrid. Colaborador de 'Hoy por hoy', en la SER y de 'Historia de nuestro cine', en La2 de TVE. Autor de 'De Blancanieves a Kurosawa: La aventura de ver cine con los hijos'. Una vida disfrutando de las películas; media vida intentando desentrañar su arte.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_