_
_
_
_
_

La Junta pide que el PP de Cádiz aclare su supuesta relación con 'asustaviejas'

El delegado de la Junta de Andalucía en Cádiz, José Antonio Gómez Periñán, instó ayer a la alcaldesa de la capital gaditana, Teófila Martínez, a que "aclare cuanto antes" la supuesta relación de dos de sus concejales y del marido de una edil con el promotor inmobiliario Enrique Arroyo. Este empresario fue acusado por los presidentes de las asociaciones de vecinos de los barrios de La Viña y El Mentidero, Manuel Iglesias y Francisco Gallardo, respectivamente, de ser un asustaviejas, recurrir a coacciones para desalojar viviendas con rentas antiguas y bajas, ocupadas habitualmente por personas mayores.

"Tiene que saberse qué es lo que hay en este asunto y, desde luego, en el caso de que se demuestre que se han antepuesto los intereses privados a los públicos, alguien tendrá que asumir las responsabilidades que correspondan", dijo Gómez Periñán.

El delegado de la Junta en Cádiz mostró su preocupación por la aparición de un poder notarial que faculta al primer teniente alcalde, Enrique García Agulló, a representar a Enrique Arroyo como procurador, y al concejal de urbanismo, José Loaiza, y al marido de la también edil popular Mercedes Colombo, Alfonso Pozuelo, como abogados de este promotor. "A todos los que nos dedicamos a la política nos preocupa transmitirle confianza a los ciudadanos de que estamos anteponiendo sus intereses a cualquier otra cuestión", afirmó.

El delegado de la Junta lamentó "la cantidad de casos que están afectando a personas cercanas al entorno de Teófila Martínez". "No hemos acabamos de salir de los sobresaltos de la Zona Franca [irregularidades contables detectadas en el Consorcio durante la gestión del PP] y ahora entramos en otro sobresalto. La alcaldesa debería reflexionar sobre los colaboradores con los que trabaja".

"Hay unos especuladores que buscan vaciar los edificios para ponerlos en el mercado y hacer suculento negocios con ellos. Tenemos que repudiar a todas las personas que colaboren con los asustaviejas", concluyó.

Por otra parte, la empresa de Arroyo obtuvo más licencias de la Delegación de Urbanismo en los últimos 16 meses que la propia oficina de rehabilitación de viviendas de la Junta y la empresa municipal de viviendas Procasa. En este sentido, el secretario del PSOE de Cádiz, Federico Pérez Peralta, también pidió a Martínez que ofrezca explicaciones: "Que no se esconda porque tiene que aclarar por qué el Ayuntamiento es tan ágil en la tramitación de licencias a promotores privados que actúan como asustaviejas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_