_
_
_
_
_

Desestimado el recurso de Spanair sobre el reparto de Barajas

El Juzgado Central de los Contencioso Administrativo ha dictado un auto en el que desestima las medidas cautelares solicitadas por la compañía aérea Spanair contra la decisión de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) de 2 de noviembre de 2004 sobre los repartos de los espacios en las distintas terminales del Aeropuerto de Madrid-Barajas. Esta decisión, que es recurrible, implica que Iberia y sus socios de Oneworld podrán utilizar la nueva terminal (T4) y Spanair deberá conformarse con hacerlo en T1.

El pasado día 2 de noviembre de 2004 el consejo de AENA asignó a Iberia la práctica totalidad de la nueva terminal. El resto de la compañías, incluyendo a Air Europa e Spanair se debían repartir en las tres terminales que funcionan actualmente, la T1, T2 y T3. Esta decisión revocaba otra de 30 de junio de 2003, del Gobierno del PP, que obligaba a Iberia a compartir la T4 con Spanair y sus socios de Star Alliance.

Más información
Admitido a trámite el recurso de nulidad de Spanair sobre el reparto de Barajas

Desde el primer momento, Spanair anunció que recurriría los últimos acuerdos de AENA. Spanair había solicitado que en tanto se resolviera sobre la validez del acuerdo adoptado, se le permitiera seguir operando en el T1, T2 y T3. Fuentes jurídicas de Spanair dijeron ayer que recurrirán este auto del juez.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_