Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los hosteleros piden el cierre de carpas "ilegales" en Conil

La patronal de la hostelería de la provincia de Cádiz (Horeca) ha instado a la Consejería de Gobernación y al Ayuntamiento de Conil de la Frontera (Cádiz, 19.000 habitantes) que proceda al cierre "inmediato" de las carpas que se abren junto a la playa conileña de Los Bateles. Para los hosteleros, estos recintos al aire libre, que se abarrotan las noches y madrugadas de los fines de semana, son "ilegales" y producen una "competencia desleal".

Según informó ayer La Voz de Cádiz, el presidente de Horeca, Antonio de María Ceballos, denunció que este tipo de negocios no está incluido en el catálogo de establecimientos permitidos por la ley. "Hay una instrucción administrativa que prohíbe específicamente instalar discotecas de verano o al aire libre, en las que debemos incluir estas carpas", sostuvo Antonio de María, quien advirtió de que el ambiente nocturno de estas carpas "está provocando el malestar y las quejas de los vecinos".

Los servicios jurídicos del Ayuntamiento y de la Junta anunciaron ayer que están estudiando la petición de Horeca, que lamentó que el consistorio conileño "permita" la apertura de las carpas hasta las cinco de la madrugada y, al mismo tiempo, limite el horario de las discotecas dentro de la zona acústicamente saturada del municipio.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 6 de julio de 2005