_
_
_
_

Un hombre mata a cuchilladas a su mujer en Zaragoza

La víctima, que hace el caso 32 este año, no había presentado denuncia

Una mujer de 66 años, María del Carmen Lozano, murió ayer tras ser agredida por su marido, Ceferino Andrés Iso, de 67 años, quien presuntamente la mató con un cuchillo de cocina. El fallecimiento se produjo en el domicilio del matrimonio, en un barrio popular de Zaragoza. El hombre se entregó poco después en un cuartel próximo de la Policía Local. En lo que va de año, al menos 32 mujeres han muerto a manos de sus maridos, novios o ex parejas.

Los hechos se produjeron ayer por la mañana, entre las 6.30 y las 7.30, en el domicilio del matrimonio en el barrio de Oliver. Aún se desconoce cuántas cuchilladas recibió la víctima. María del Carmen Lozano no había presentado ninguna denuncia por malos tratos contra su marido, según la policía.

La muerte de la mujer sorprendió a su hermano, quien se enteró de lo ocurrido por el revuelo que se había montado en el barrio. "No sé quién ha sido, no sé nada", decía el hombre. "Ayer estuvimos con ellos viendo una vivienda que se había comprado mi hijo", aseguró. Añadió que el marido, Ceferino Andrés Iso, padecía depresiones, pero que nunca pensaron "que pudiera ocurrir algo así". Los vecinos, que dijeron que nunca habían oído discutir al matrimonio, tampoco daban crédito a lo ocurrido.La pareja, que tenía dos hijos y dos hijas, era muy conocida en el barrio. El hombre estaba jubilado y la mujer cuidaba de sus nietos.

El supuesto homicida, que ayer se encontraba detenido en la Jefatura Superior de Policía, previsiblemente pasará hoy a disposición judicial. El cuerpo de su mujer fue trasladado al Anatómico Forense para practicarle la autopsia. El Ayuntamiento de Zaragoza ha convocado para hoy a mediodía un concentración de cinco minutos de silencio en repulsa por esta nueva muerte.

Por otra parte, en Sevilla, la Policía Nacional busca a un ciudadano boliviano que supuestamente asestó ocho puñaladas a su pareja en una céntrica calle de la ciudad. Los hechos ocurrieron el domingo por la mañana. La mujer, de 25 años y de la misma nacionalidad, fue acuchillada por la espalda cuando se apeó del autobús para dirigirse a la casa donde trabaja como empleada doméstica. El agresor huyó y ella quedó sangrando en el suelo. Trasladada al hospital, fue operada urgentemente. Su vida no corre peligro.

En Granada, una mujer de 33 años ha sido detenida después de que presuntamente acuchillase a su pareja, un británico de 38 años, tras una disputa, según la Jefatura Provincial de Policía.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_