_
_
_
_

El principal asesor de Bush filtró el nombre de una espía para perjudicar a su marido

Karl Rove, amigo y principal consejero político del presidente George W. Bush, fue quien filtró a la prensa el nombre de la agente encubierta de la CIA Valerie Plame, sólo para incomodar a su marido, el diplomático Joseph Wilson, según revela hoy la revista Newsweek basándose en documentos entregados por la revista Time a la fiscalía estadounidense. Wilson había acusado a la Casa Blanca de manipular datos de los servicios de espionaje para crear falsos argumentos que justificaran la invasión de Irak.

El abogado de Rove reconoce que éste habló con un periodista de Time y otro de The New York Times, pero niega que realizase la filtración. Desvelar la identidad de un agente encubierto está penado con diez años de cárcel.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_