'Napoleón' Alonso
La histórica victoria del piloto español en Francia, la quinta del año, le ratifica como el líder del Mundial de fórmula 1

Después del fiasco americano, Fernando Alonso regaló ayer a Francia una jornada de gloria al tiempo que se apuntaba su quinto triunfo del campeonato sobre diez pruebas disputadas. El asturiano llevó a la escudería Renault a una victoria en su casa que no se daba desde el año 1983, y en honor a su gesta fue precisamente el ganador de aquel Gran Premio disputado en Le Castellet, el profesor Alain Prost, el que le entregó el trofeo.
Merecía Alonso en verdad todos los honores de la afición francesa por un éxito apoteósico, y se los concedieron en el podio y también en el circuito, tomado por los seguidores locales y por los trabajadores de Renault. Tanto el equipo, representado por su nuevo presidente, Carlos Goshn, como Michelin, reprendida por su dimisión en Indianápolis, habían hecho de la carrera en su feudo un asunto prioritario, y Alonso les recompensó con una actuación irreprochable.
La fiabilidad del líder del campeonato es extrema. Nunca se concede más de dos carreras sin ganar. La de ayer, en cualquier caso, resultó una victoria abrumadora. Dominó la prueba desde los entrenamientos, partió y llegó el primero, sin que mediara ningún sobresalto, y se impuso por delante de sus dos únicos rivales, Kimi Raikkonen y Michael Schumacher, que se resisten a bajar del coche, diga lo que diga la clasificación.
A falta de nueve carreras, Alonso le saca 24 puntos al finlandés y 29 al alemán. Un colchón estupendo si se recuerda que no había puntuado en las dos últimas pruebas y en su agenda de julio se anunciaban complicaciones, sobre todo en circuitos como el de Silverstone, escenario el próximo domingo del Gran Prenio de Gran Bretaña.
Raikkonen aspira justamente a ofrecer a los aficionados ingleses la misma recompensa que Alonso tuvo con los franceses. El McLaren parece un coche más rápido que el Renault, pero por unas cosas u otras el finlandés acostumbra a ceder ante el español, cuya determinación y voracidad parece insaciable . Raikkonen va a remolque y en Ferrari no dan con la tecla para que Schumacher dispute el título. Alonso, sin embargo, no piensa en hacerles ni una sola concesión, como se apreció en la ceremonia del podio. Al español le bastó con el enstusiamo francés, para sentirse el amo del mundo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
OpenAI sale a buscar nuevos fondos y amenaza con otro recalentamiento de la IA
Eurobonos para financiar a Ucrania: la palanca de emergencia que evita el desastre de la UE
Análisis de ajedrez | David Antón, bicampeón de España absoluto (y II)
Chiara Ferragni defiende su inocencia ante el juez en una nueva vista por el caso de los ‘pandoro’: “Estoy tranquila y confiada”
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”




























































