La portavoz del Alarde mixto dice que el alcalde de Irún "ha demostrado con quién está"
La portavoz de la Junta del Alarde Mixto de Irún, y ex concejal de EA en Irún, Maribel Castelló, mostró ayer su satisfacción por la actitud respetuosa que "la gran mayoría" de la población de Irún mantuvo el día de san Marcial en relación con los integrantes del Alarde mixto. También lamentó los insultos y agresiones que sufrió alguno de los miembros del desfile, pero matizó que éstos procedían de "una minoría que mancha el comportamiento de todos los demás y se deja llevar por sus instintos más bajos".
Según Castelló, los alborotadores forman un grupo que se podría controlar fácilmente, "algo que no se quiere hacer". Y añadió que se trata de un problema creado por las propias instituciones políticas que se muestran "incapaces de detener a una serie de gente que está atacando a una actividad reivindicativa de la igualdad".
Criticó también al alcalde de Irún, el socialista José Antonio Santano, por su comportamiento ante el doble desfile. Santano presenció desde el balcón principal de la casa consistorial la llegada a la Plaza de San Juan del general del Alarde Tradicional, Satur Ibargoyen. Pero no estuvo presente, más tarde, en el acto equivalente del Alarde mixto.
"Con su comportamiento, Santano demostró el día de san Marcial con qué alarde está y con cuál no", declaró ayer Castelló. Y agregó que "el alcalde no puede actuar y tomar postura como si lo hiciera a título personal. Y si quiere hacerlo, que deje el cargo y se vaya a casa".
Santano, por su parte, se felicitó, mediante una nota de prensa, del buen ambiente festivo y lamentó los incidentes contra miembros del Alarde mixto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.