Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Ya.com compra Albura a Red Eléctrica por 61 millones

Red Eléctrica de España (REE) ha vendido su filial de telecomunicaciones Albura a la empresa T-Online, del grupo Deutsche Telekom que opera en España bajo la marca Ya.com, por un importe de 61,5 millones de euros, incluyendo la asunción de la deuda financiera neta de 26,5 millones. La operación ha supuesto unas pérdidas netas para REE de cinco millones de euros, tras aplicar las correspondientes provisiones.

Ambas compañías han firmado un contrato de cesión de uso y mantenimiento de fibra óptica e infraestructuras para los próximos 11 años, por el que REE recibirá el primer año un total de cinco millones de euros.

Red Eléctrica Española ha comunicado que tras esta venta centrará su actividad en el desarrollo de su negocio como transportista y operador del sistema eléctrico y que limita su actividad en el sector de las telecomunicaciones a la cesión de fibra oscura.

Albura fue creada en el año 2000 y cuenta con una red de fibra óptica de más de 13.400 kilómetros. El pasado ejercicio Red Eléctrica Telecomunicaciones registró un resultado neto negativo de 25,9 millones de euros. T-Online opera en España a través de la marca Ya.com, comercializando acceso a Internet por ADSL.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 1 de julio de 2005