_
_
_
_
Crítica:CRÍTICAS
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

La mujer de la curva

Javier Ocaña

Una mujer aguarda la llegada de un coche en una curva de una inhóspita carretera en medio de la noche. Un automóvil para y la rescata del frío. La chica lleva un bebé entre los brazos, pero éste nunca muestra su rostro que aparece tapado como por la mortaja de un cadáver. Una premisa así difícilmente puede dar para una película respetable. Por eso los franceses Jean-Baptiste Andrea y Fabrice Canepa hacen bien en no tomarse demasiado en serio su propio producto, Dead end, una insignificancia que quizá se podría haber narrado con más efectividad a través de un corto de 20 minutos que de un largo de 85 minutos.

DEAD END

Dirección: Jean-Baptiste Andrea, Fabrice Canepa. Intérpretes: Ray Wise, Lin Shaye, Mick Cain, Alexandra Holden. Género: terror. Francia, EE UU, 2003. Duración: 85 minutos.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Javier Ocaña
Crítico de cine de EL PAÍS desde 2003. Profesor de cine para la Junta de Colegios Mayores de Madrid. Colaborador de 'Hoy por hoy', en la SER y de 'Historia de nuestro cine', en La2 de TVE. Autor de 'De Blancanieves a Kurosawa: La aventura de ver cine con los hijos'. Una vida disfrutando de las películas; media vida intentando desentrañar su arte.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_