_
_
_
_

EA discrepa de Ibarretxe y cree posible la mesa de partidos aunque haya violencia

La presidenta de Eusko Alkartasuna (EA), Begoña Errazti, adoptó ayer una postura distinta a la del lehendakari, Juan José Ibarretxe, durante la toma de posesión de su Gobierno, y reiterada ayer en una entrevista, al condicionar la formación de una mesa de partidos, con Batasuna incluida, a la desaparición de la violencia terrorista y de la kale borroka. "Por supuesto", respondió tajante la máxima dirigente del principal socio del PNV en el Ejecutivo tripartito cuando se le preguntó si a su entender es posible la constitución de ese foro aunque persistan la violencia terrorista o callejera. "Nadie lo ha discutido hasta ahora", dijo, obviando las posiciones explicitadas por el PSE y el PP y las palabras posteriores del propio Ibarretxe.

Cuestionar "a estas alturas" la presencia de la formación ilegalizada en la mesa multipartita comprometida en la investidura supondría "un retroceso interesado para generar una confrontación artificial para retrasar su constitución", añadió Errazti. "Mi partido no está en esa posición. EA no ha puesto ninguna condición", aclaró, y aludió a la existencia de un "acuerdo tácito", pero que no precisó, previo a las elecciones para constituir ese foro con todas las fuerzas políticas vascas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_