_
_
_
_

Acusados tres menores del homicidio racista de un marroquí en Sagunto

La Fiscalía de Menores ha concluido el expediente sobre la muerte de un magrebí el 30 de marzo pasado en Sagunto a manos de un grupo de menores y pide cuatro años de internamiento en régimen cerrado y dos de libertad vigilada para tres de los cuatro investigados por un homicidio imprudente "motivado por racismo".

Inicialmente las investigaciones implicaron a cuatro, tres de los cuales permanecen desde el 12 de marzo internados en un centro por su posible participación en los hechos. La conclusión del expediente de la Fiscalía se ha traducido en una acusación concreta contra los tres que permanecen internados por un delito de homicidio imprudente y una falta de lesiones. La Fiscalía de Menores ha interesado al Juzgado de Menores número tres de Valencia el archivo provisional respecto del cuarto menor por no haberse encontrado pruebas de su participación en la paliza que acabó con la vida del ciudadano marroquí de 30 años.

Según el relato de la Fiscalía, los menores abordaron en la plaza de Cronista Chanet de Sagunto a dos personas, una de origen ecuatoriano y otra marroquí. Intimidaron al primero, que no les hizo frente. Lo hicieron con el segundo, que trató de frenar la embestida. De un puñetazo cayó al suelo, donde recibió golpes de los tres a los que la Fiscalía implica. La víctima fue trasladada al hospital de Castellón. Murió pocos días después por traumatismo craneoencefálico. La Fiscalía de Menores considera que los menores "actuaron con el ánimo de menoscabar la integridad física y motivados por racismo". Los menores implicados según la Fiscalía de Menores son españoles y tienen 15, 16 y 17 años.

Las diligencias de investigación han sido secretas para las partes hasta que la Fiscalía de Menores ha concluido el expediente, solicitando el levantamiento del secreto, trasladando su acusación y las medidas que interesa. Las defensas de los menores, que critican cómo ha transcurrido la instrucción, anuncian la presentación de alegaciones. La orden que mantiene a los tres menores en régimen de internamiento cerrado expira el próximo día 11. Por tanto, si el juicio no se señala antes, la Fiscalía tendrá que solicitar la prórroga de la medida preventiva.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_