Crecen los servicios disponibles a través de móvil y agenda electrónica
Madrid dice a sus vecinos que el autobús llega con retraso con mensajes al móvil. En Málaga el aparato sirve para pagar al autobús. Los zaragozanos piden que les manden el volante del padrón a su casa y saben como en otros municipios qué nivel de polen hay en la ciudad, además de recibir alertas con ofertas de empleo.
En Lleida ocho trámites con el Ayuntamiento se pueden resolver mediante el móvil. Los barceloneses llevan la agenda de actividades y la guía (con sus servicios) en la agenda electrónica. Gijón también ofrece este servicio a los teléfonos WAP y sus empresas pueden gestionar productos, agenda, clientes y proveedores pulsando el pulgar. Santa Coloma de Gramenet avisa con mensajes cortos de texto (sms) del estado de la solicitud realizada por el ciudadano; en Cartagena, ahora que llega el verano, informan del oleaje de las playas y de si son aptas para el baño.
Hay muchos más. Los servicios con el móvil crecen año tras año. Y seguirán aumentando a tenor de las respuestas de la mayoría de los ayuntamientos, conscientes de que es una forma rápida y eficaz de llegar a sus vecinos. Más del 90% de los españoles van con un móvil, por lo menos, en el bolsillo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.