Crecen los servicios disponibles a través de móvil y agenda electrónica
Madrid dice a sus vecinos que el autobús llega con retraso con mensajes al móvil. En Málaga el aparato sirve para pagar al autobús. Los zaragozanos piden que les manden el volante del padrón a su casa y saben como en otros municipios qué nivel de polen hay en la ciudad, además de recibir alertas con ofertas de empleo.
En Lleida ocho trámites con el Ayuntamiento se pueden resolver mediante el móvil. Los barceloneses llevan la agenda de actividades y la guía (con sus servicios) en la agenda electrónica. Gijón también ofrece este servicio a los teléfonos WAP y sus empresas pueden gestionar productos, agenda, clientes y proveedores pulsando el pulgar. Santa Coloma de Gramenet avisa con mensajes cortos de texto (sms) del estado de la solicitud realizada por el ciudadano; en Cartagena, ahora que llega el verano, informan del oleaje de las playas y de si son aptas para el baño.
Hay muchos más. Los servicios con el móvil crecen año tras año. Y seguirán aumentando a tenor de las respuestas de la mayoría de los ayuntamientos, conscientes de que es una forma rápida y eficaz de llegar a sus vecinos. Más del 90% de los españoles van con un móvil, por lo menos, en el bolsillo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Bernabéu señala a Vinicius, pitado tras ser sustituido contra el Sevilla
El tren interoceánico con 148 pasajeros choca en México con un tráiler sin dejar heridos
Un récord para Mbappé en la noche del desencanto del Bernabéu con el Real Madrid
La Real Sociedad ya tiene nuevo entrenador: Pellegrino Matarazzo
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Jornada política del 20 de diciembre de 2025 | El PP suaviza su discurso sobre “pucherazo” en Extremadura y felicita a la Guardia Civil




























































