_
_
_
_
_
V RADIOGRAFÍA DE 'WEBS' MUNICIPALES

Crecen los servicios disponibles a través de móvil y agenda electrónica

Madrid dice a sus vecinos que el autobús llega con retraso con mensajes al móvil. En Málaga el aparato sirve para pagar al autobús. Los zaragozanos piden que les manden el volante del padrón a su casa y saben como en otros municipios qué nivel de polen hay en la ciudad, además de recibir alertas con ofertas de empleo.

En Lleida ocho trámites con el Ayuntamiento se pueden resolver mediante el móvil. Los barceloneses llevan la agenda de actividades y la guía (con sus servicios) en la agenda electrónica. Gijón también ofrece este servicio a los teléfonos WAP y sus empresas pueden gestionar productos, agenda, clientes y proveedores pulsando el pulgar. Santa Coloma de Gramenet avisa con mensajes cortos de texto (sms) del estado de la solicitud realizada por el ciudadano; en Cartagena, ahora que llega el verano, informan del oleaje de las playas y de si son aptas para el baño.

Más información
Los ayuntamientos mejoran los servicios que ofrecen por Internet

Hay muchos más. Los servicios con el móvil crecen año tras año. Y seguirán aumentando a tenor de las respuestas de la mayoría de los ayuntamientos, conscientes de que es una forma rápida y eficaz de llegar a sus vecinos. Más del 90% de los españoles van con un móvil, por lo menos, en el bolsillo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_