_
_
_
_
_

Un muerto y 26 heridos en un choque entre una furgoneta y un autocar turístico

Un persona falleció y 26 más resultaron heridas, una de ellas muy grave, en un accidente entre un autocar en el que viajaba un grupo de turistas de la tercera edad de Gran Canaria y una furgoneta de Castellón que se produjo en las proximidades de la ciudad de Berga (Berguedà). La mayoría de heridos fueron dados de alta ayer mismo y pudieron regresar a la isla en un avión que partió del aeropuerto de El Prat a las 20.20 horas.

El conductor de la furgoneta Ford Transit, Miguel Ángel Michavila Marí, de 27 años, falleció en el mismo momento de la colisión, y el conductor del autocar, Estanislau C. C., de 41 años y vecino de Reus (Baix Camp), resultó herido de gravedad y fue evacuado en helicóptero desde Berga hasta el hospital Vall d'Hebron de Barcelona.

El accidente se produjo poco antes de las 10 de la mañana. La furgoneta, que circulaba por el Eix del Llobregat (C-55) en sentido ascendente, invadió por causas que se desconocen el carril contrario colisionando de forma frontral con el primero de los dos autocares de la empresa Plana, de Tarragona, que trasladaba a 55 turistas canarios desde Andorra hasta Barcelona para acudir al aeropuerto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_