Fabra se niega a hablar de su caso en el pleno de la Diputación
El presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, ocupó de nuevo su puesto en la sesión plenaria celebrada en la tarde de ayer, tras su ausencia en el último pleno que coincidió con la semana en que se conoció la denuncia de la Agencia Tributaria por supuesto delito fiscal. El pleno de ayer se preveía de trámite y así transcurrió hasta el apartado final de ruegos y preguntas pues los diputados invirtieron en el desarrollo de la sesión un total de 12 minutos. Llegado este punto, el portavoz del Bloc, Josep María Pañella, preguntó a Fabra "si pensaba dimitir", ante "las graves imputaciones judiciales" por supuestos delitos fiscales y contra la Administración pública, "teniendo en cuenta el código ético del Partido Popular" que establece "la puesta a disposición del cargo si de la apertura de un procedimiento judicial", como es el caso, "pueden derivarse indicios racionales de comisión de un delito". A renglón seguido, el portavoz adjunto del grupo socialista, Juli Domingo, preguntó a Fabra si mantenía "sus respuestas del pleno" de febrero del año pasado, "cuando negó gestión alguna" a favor de Naranjax, la firma del empresario que denunció al mandatario provincial, después de que recientemente, documentos oficiales del Ministerio de Agricultura demostrasen lo contrario.
La respuesta de Carlos Fabra, que escuchó con un semblante serio ambas preguntas, fue un "se levanta la sesión" con lo que dio por concluido el pleno sin más explicaciones.
Además, el PSPV y Esquerra Unida L'Entesa criticaron ayer que el secretario general del PP, Ángel Acebes, defendiera a Carlos Fabra al asegurar que este partido "no tomará una decisión hasta que no se pronuncien los tribunales" en contra de su propio código ético. Para la vicesecretaria general del PSPV, Isabel Escudero, el PP demuestra que "todos son Fabra" y que el código ético del PP "era una burda mentira". El diputado autonómico de EU-L'Entesa, Ramón Cardona calificó de "sinvergüenzas" a los populares "por defender y amparar la mentira y la corrupción". Ambos consideraron "irresponsable y peligrosa" la postura del PP.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.